Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian falta de medicamentos para cáncer en Hospital Infantil de Veracruz

En la llamada Torre Pediátrica se ha padecido desabasto desde hace 4 meses, aseguran

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres y padres de familia que tienen hijos con cáncer denunciaron la ausencia de medicamentos para realizar quimioterapias al interior del Hospital Infantil de la ciudad Veracruz, conocido como la Torre Pediátrica.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un adolescente con leucemia, detalló que los medicamentos que faltan son la ciclofosfamida, así como la campana de fluido tipo III citotoxica, que se ocupa para hacer las mezclas de medicina.

Aseguró que la falta de medicamentos lleva 4 meses y las fallas de la campana tienen 2 años.



Mencionó que si bien se dio el banderazo de inauguración de este hospital, no cuenta con lo necesario para brindar atención a los niños y jóvenes que padecen cáncer.

La señora dijo que esta situación afecta a más de 40 niños y adolescentes que padecen cáncer y vienen a recibir atención desde municipios como Alvarado, Tierra Blanca y Tuxtepec, entre otros.

Agregó que ya dialogaron con las autoridades encargadas de administrar este hospital, quienes les mencionaron que la falta de medicamentos es generalizada a nivel estatal.



Refirió que no hay fecha para que lleguen los medicamentos a este nosocomio, por lo que las familias gastan más de mil pesos semanales en comprar medicamentos de forma externa.

Por ello, pidieron a las autoridades del Gobierno Estatal atender esta situación que perjudica a más de 40 niños y adolescentes que padecen leucemia, tumores sólidos o tumores óseos, entre otros tipos de cáncer.