Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncian falta de pago a promotores del PRONAPRED, en Veracruz

- Se trata de 55 mdp que envió el Gobierno Federal para pagar a todos

- Afectados temen que el recurso se use en campañas electorales

23/11/2017

alcalorpolitico.com

Hola buenas tardes

Mi nombre es Diana Gaytán, el motivo de este correo es que se publique para que se haga justicia a favor los promotores que participaron en el programa impuesto por el Gobierno Federal para la prevención del delito del PRONAPRED.

Bueno, el asunto es así, el año pasado estuve trabajando en la Fuerza Civil, junto con otras personas, como promotora del PRONAPRED. Tres meses antes de que acabara el programa, nos aseguraron que nos apagarían los últimos salarios a través de un depósito bancario, pero esto no sucedió.



Se nos canceló la tarjeta a los pocos meses de que nos las otorgaron, en ese transcurso acudimos a Palacio de Gobierno en donde habría una junta con el encargado de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Martínez, para hablar con el Secretario de Gobernación sobre lo que se nos debía, no sólo a nosotros si a otros promotores del estado de Veracruz, siendo un total de 55 millones de pesos que envió el Gobierno Federal para pagar a todos.

Con el paso del tiempo un grupo de promotores puso una denuncia en contra del encargado de la Torre de Seguridad Pública, el licenciado Fajardo por incumplimiento de contrato al no pagar a los promotores, a quienes se les debía desde 2015, obviamente se habían enterado de esta denuncia pero no le hicieron caso.

Luego algunos promotores volvieron a ir a la Torre de Seguridad Pública, ubicada en la calle Zaragoza, a exigir el dinero que se les debe, pero con lujo de violencia fueron retirados del lugar, ya que el licenciado Fajardo dijo que no los atendería porque la responsabilidad de entregar el dinero era de la Secretaría de Finanzas.



A mitad de este año, los encargados del PRONAPRED realizaron una auditoría a la administración de la Torre de Seguridad Pública para verificar que sí se les pagara a los promotores de esta ciudad y los otros municipios que participaron en el programa. Al darse cuenta que les cancelaron las tarjetas a los promotores y que usaron ese dinero para fines personales, no para lo que se envió, aseguraron que antes de que acabara este año se les pagaría a todos los promotores, pero tampoco pasó.

A un mes de que acabe el año fiscal no se ha hecho válido nuestro derecho a recibir nuestros pagos. Están a punto de llegar las campañas electorales y tememos que usen el recurso para éstas sabiendo que es dinero nuestro. Esperando que esta noticia salga a la luz aquí adjunto la nota que habla sobre el pago que se tiene que hacer, de antemano les agradezco su cordial atención.

Atentamente
Diana Gaytán