Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian falta de pagos y abusos en Hospital Regional de Coatzacoalcos

- Trabajadores eventuales señalaron que además de no tener sueldos competentes, les adeudan guardias y vacaciones

- Dirección del Hospital oculta la falta de medicamentos, aseguran

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores eventuales del Hospital Regional de Coatzacoalcos se manifestaron este inicio de semana en demanda de mejores condiciones laborales.

Explicaron que al menos 150 empleados no gozan de un sueldo digno; además de que tienen guardias que no les han pagado y no les quieren dar vacaciones.

Asimismo, acusaron que les faltan medicamentos, insumos, entre otras cosas y pese a que han tenido pláticas con las autoridades del nosocomio éstas sólo les dan largas.

Por ello, amenazaron con que en caso de no obtener solución en las últimas horas viajarán a la ciudad de Xalapa a manifestarse.

“Hemos hechos estos reclamos desde noviembre, no hay pago justo porque doblamos guardia o turno, nos tienen limitados hasta 24 guardias y a veces no nos pagan las 24, nos quedan debiendo. Hay una compañera enfermera a la que le deben como 114 guardias, a una tanatóloga le deben cheques desde octubre y ni rastro de esos pagos”, dijo uno de los inconformes.

Juan Antonio Paúl Isidro mencionó que otro de los reclamos es la falta de vacaciones, pues al trabajar en un lugar que está contaminado siempre, es necesario que los empleados puedan salir y desintoxicarse dos veces al año, pero aquí de plano les dijeron que ya no habrá.

También denunciaron que durante las supervisiones “maquillan” el surtimiento de medicamentos, la cantidad de sábanas, batas y todo el mobiliario para obtener buenas calificaciones, pero la realidad es otra.

Minutos después de comenzar su movilización afuera del hospital, elementos de la SSP arribaron al punto para solicitarles que se retiraran.