Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian falta de recursos para atender a niños con cáncer en Hospital de Veracruz

Madres de los pequeños acusaron que sólo hay dos oncólogos para atender a 130 niños

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de niños enfermos con cáncer denunciaron falta de medicamentos y ausencia de doctores oncólogos para atender a los pequeños al interior del Hospital Regional de Veracruz (HRV).

Los manifestantes se manifestaron afuera del nosocomio veracruzano para exigir atención inmediata por parte de las autoridades médicas, ya que hay más de 130 niños con cáncer que requieren medicamentos y atención para seguir con sus tratamientos.

Marta Leticia Ricardez Hernández, madre de un niño con leucemia, dijo que en el HRV no hay jeringas, algodones ni alcohol para inyectar las quimioterapias a los menores, además de que no hay medicamentos para el tratamiento de los infantes.



“No hay jeringas, ni torundas de algodón ni alcohol ni doctores. Son sólo dos oncólogos para 130 casos, son niños de varios municipios de todo el estado de Veracruz. Creo que hemos hecho como tres paros, pero nos dan un 'mejoralito', nos calman y a los dos meses otra vez lo mismo”, dijo.

La señora, junto con los demás manifestantes, demandó la permanencia de la doctora oncóloga Marisol Ledo, quien atiende a los niños y presuntamente sería despedida.

Los quejosos insistieron en que dentro del HRV hay múltiples deficiencias que retrasa el avance del tratamiento de los niños, por lo que exigieron a las autoridades la solución inmediata de dicha problemática.