Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian familiares de internos corrupción en Penal La Toma; exigen destitución del Director

Custodios “cobran piso” y los presos que no acceden son objeto de golpes y daño psicológico, afirman

De la Redacci?n Amatl?n de Los Reyes, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

Familiares de internos del penal La Toma denunciaron que en este centro penitenciario impera la corrupción; luego que los custodios abusan de su autoridad, portan armas, cobran piso y los presos que no acceden son objeto de golpes y daño psicológico.

Ante eso, estos familiares que pidieron el anonimato, exigen la destitución del director de este Penal de mediana seguridad, Valentín Hernández Santiago.

Aseguran que la situación del Centro de Readaptación Social es crítica, ya que las cuotas van desde los 5 mil pesos, tanto para hombres como mujeres, cuando ingresan y después es de mil 500 pesos mensuales.



Señalan que eso se los dicen sus familiares, quienes ya no aguantan pagar ese dinero, pero según les dicen los custodios que ese cobro es por instrucciones de altos mandos de la Dirección General de Readaptación Social.

Los familiares exigen un alto a las extorsiones, la destitución del director Valentín Hernández y la intervención de Asuntos Internos para llevar cabo una investigación a fondo.

Pidieron al gobernador Miguel Angel Yunes Lunares tome cartas en el asunto

y así evitar un amotinamiento de los internos, con graves consecuencias.