Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian franeleros de Veracruz-puerto acoso de la Policía Naval

- Se defienden de quienes los señalan de abuso a turistas; son sólo algunos, dicen

- Exigen que se respeten sus derechos humanos y que paren las detenciones arbitrarias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de "franeleros" o "lavacarros" del malecón en este puerto protestó porque elementos de la Policía Naval los traen bajo vigilancia extrema y a muchos los detienen sin explicación alguna.

Cabe aclarar que los "franeleros" que vigilan los autos en la parte del malecón muchas veces son señalados por abusar del turismo, situación que incluso lo reconocieron este día, pero explicaron que "es por unos, lo grave es que luego pagamos todos por esto".

Con cartelones en mano aseguraron que

fue la autoridad municipal quien dio la orden a la Policía Naval para que los detengan, por lo que piden serespeten sus derechos como cualquier ciudadano.

Son 260 agremiados, "sí, había cinco compañeros que realizaban maltrato hacia los visitantes, pero ya no están en la organización".



"La Armada ya levantó como a 60 compañeros aunque luego los sacan a las 24 horas, lo preocupante es que nos detienen sin causas. Desgraciadamente luego dicen los 'lavacarros', pero muchos somos padres de familia y nos comportamos bien", expresó su dirigente Santiago López García.

"La orden tengo entendido que viene de la Alcaldesa, esto viene desde hace un mes. Ayer se llevaron a los que laboran en la zona de mercados".