Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian fraude de campesino; cobró 900 mil pesos de un proyecto de CONAFOR

- Falsificó las firmas de 38 personas de la Unión de Artesanos de las 113 que tramitaron el apoyo federal

- Honorio Santos de Jesús cuestiona por qué la Comisión recibió documentos sin comprobar el origen de éstos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atlahuilco, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos denunciaron un fraude. Uno de sus compañeros cobró más de 900 mil pesos de un programa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ya lo denunciaron, pero hasta ahora no hay resultados.

En este sentido, Honorio Santos de Jesús, vicepresidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, explicó que su compañero Domingo Tocohua Molohua, recogió el dinero para un proyecto de siembra de árboles que autorizó la CONAFOR falsificando las firmas de 38 personas de las 113 que tramitaron un apoyo por parte de la dependencia federal.

“Una vez sabiendo que estaba el recurso en camino, fue a retirar el dinero, fueron alrededor de 900 mil pesos; la CONAFOR autorizó 1 millón 63 mil pesos en total para este proyecto”.

La petición de los afectados es que se llegue a un acuerdo con el Ministerio Público Itinerante, pero de no resolverse tomarán medidas más fuertes para obligar al señalado a que devuelva el dinero “su gente lo propuso para que hiciera gestiones en la Comisión, pero pues ahora los traicionó”.

El entrevistado, cuestionó por qué la CONAFOR le recibió documentos con firmas que fueron falsificadas cuando los trámites son tan burocráticos y deben estar controlados, pues las sumas de dinero son considerables.