Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian fuerte olor a químicos en jardín de niños “Francisco Márquez”, en Perote

Padres de familia exigen que se solucione, pues ya lo reportaron a la Procuraduría de Medio Ambiente pero dejaron de darle seguimiento

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia y docentes del jardín de niños “Francisco Márquez”, ubicado en la colonia Libertad del municipio de Perote, exigen a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y a la Secretaría del Medio Ambiente, resolver el problema de contaminación en el aire que presentan desde el mes de junio.

La profesora Yovani Morales Villa, recordó que en su momento, cuando denunciaron la permanencia de un fuerte olor a químicos que se esparce por dicha colonia, las autoridades mencionadas sólo atendieron el caso de forma protocolaria, y jamás fue resuelto el compromiso de verificar realmente el origen del hedor.

“Seguimos percibiendo ese olor a químicos, pero ahora de forma ya más extensa y más penetrante. Son en total 145 niños, de 3 a 5 años, los que diariamente tienen que convivir con ese olor. De hecho, ya vamos a utilizar cubre bocas, porque tememos que esto dañe la salud de los menores”, lamentó.



Y es que a pesar de que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, a cargo de Dalos Ulises Rodríguez, se comprometió a realizar una investigación seria para detectar el origen del hedor, esta dejó de darle seguimiento al tema.

“Sólo nos dio unos ventiladores, pero eso de nada nos ayuda, ahorita se viene tiempo de frío y ¿cómo vamos a tener los ventiladores prendidos? Eso no ayuda en nada. Queremos que realmente atienda el problema, y detecte de dónde viene el olor y a qué se debe”, subrayó.

Finalmente, refirió que la problemática se ha ido expandiendo, pues ahora dicho olor a químicos no sólo se percibe en la colonia libertad, sino en algunas otras de dicho municipio, y por ello se verán en la necesidad de usar cubre bocas alumnos, padres y habitantes, concluyó.