Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian fugas incontrolables por medidores de mala calidad; CAEV no las atiende

- Ayuntamiento ya informó que sancionará a la empresa que los instaló, pues además lo hizo sin la anuencia de Obras Públicas

- Eloy Cué se muestra indiferente a los señalamientos y denuncias ciudadanas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa responsable de la instalación de diez mil medidores en Poza Rica, PLOMEXA, está en la mira del Ayuntamiento y será sancionada porque no solicitó anuencia a la Dirección Municipal de Obras Públicas para instalar los aparatos que anunció la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); los cuales ya presentan defectos y provocan fugas en las colonias.

Mientras tanto, su titular, Eloy Cué Torres, no atiende personalmente los problemas y la CAEV en Poza Rica enfrenta a usuarios inconformes por el servicio de los nuevos medidores.

En tanto, algunos usuarios denuncian que pagan por adeudos mínimos y les cortan el servicio, mientras otros tienen agua pese a que no pagan desde años atrás.



De lunes a viernes, los usuarios de CAEV acuden a las oficinas para reclamar por diversas causas.

De las concurrentes, los nuevos medidores que se instalaron por la empresa PLOMEXA, que en total serán para un estimado promedio de diez mil usuarios de las colonias Obrera y División de Oriente, reportaron con días de anticipación que se presentaban fugas de agua, argumentando que se debe a la mala calidad del PVC, el cual presenta fisuras, lo que provoca que por varias horas se derrame el vital líquido sobre la vía pública.

Los usuarios lamentaron que, pese a que se quejaron oportunamente, aún no se atienden las fugas de agua que hasta por redes sociales se difunden.



Pero el titular de CAEV en Poza Rica, Eloy Cué, no da respuesta a estas inquietudes y su personal argumenta que “está ocupado”.

Según la oficina, ha difundido que en Poza Rica los usuarios “pagarán lo justo” con la instalación de diez mil medidores que se instalarían en tres etapas, y que con estos nuevos equipos se pretende controlar la presión del servicio y limitar el suministro inmediatamente que el cliente registre adeudo.

No obstante, los usuarios aseguran que CAEV no ha difundido la nueva reglamentación.



Tan sólo de pagos bimestrales en la zona centro de la ciudad, de aproximadamente 448 pesos, de incumplir el usuario por seis meses, pagará un total de mil 856 pesos, aparte la reconexión, que tiene un costo de 483 pesos.

Hasta el momento las autoridades municipales han esperado la respuesta del jefe de oficina Eloy Cué Torres, quien ha hecho caso omiso del requerimiento.