Estimado Sr. Director:
De antemano le agradecemos su cooperación en la publicación de esta nota, todos los datos son verídicos, ya contamos con una demanda formal..
No ponemos número telefónico porque la verdad tenemos mucho miedo, ya que el Alcalde es una persona que no anda con medias tintas.
Lic. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador del Edo. de Veracruz
Por medio de este escrito trabajadores de la CMAP (Comisión Municipal de Agua Potable de la localidad de Banderilla) queremos informarle de algunas irregularidades que se han estado presentando en dicha Comisión; por lo cual tuvimos que vernos en la necesidad de demandar a la Comisión Municipal, la cual dirige el LAE. Fernando Evaristo Arcos Mauricio, director de esa Oficina.
A continuación le hacemos una breve semblanza de los hechos.
El 15 de agosto de 2006 fue municipalizado este organismo estando al frente de la presidencia municipal el Ing. Rafael Vázquez Jiménez, el cual recibió a toda la plantilla de trabajadores con sus respectivas prestaciones, en esa fecha tomó posesión como director el Ing. Antonio Solano; en esa administración se cubrieron todas las prestaciones de los trabajadores en tiempo y forma; el problema vino con el nuevo alcalde Fidel Cruz González y el actual director, LAE Fernando Evaristo Arcos Mauricio, que desde el 2007 que tomaron los cargos hasta esta fecha no hemos recibido dichas prestaciones ni los incrementos que autorizan por ley, y cuando les pedimos que nos paguen dichas prestaciones nos responden “que no tenemos derecho porque no tenemos un sindicato que nos respalde “.
El LAE. Fernando Arcos siempre nos contesta que no le tiene miedo a las banderas rojinegras y que el puede correr a quien sea aunque tenga los años de servicio que tenga porque no somos nadie en esa oficina y porque no contamos con un papel que nos respalde, teniendo en conocimiento que hay personal que cuentan con mas de 28 años de servicio y aún así el Lic. Arcos dice que no tenemos derecho a nada, ni a pedir ni a exigir porque según comenta que como es posible que exijamos teniendo un horario de 8:00 a 15:00 hrs.. Y como era de esperarse el día de hoy (6/05/09) nos acaban de pasar un documento donde nos informan que nuestro nuevo horario será de 8:00 a 16:00 hrs. Sin derecho a los 30 minutos que teníamos para desayunar.
Otras de las “excusas” que nos ponen para no pagarnos lo que por ley nos corresponde es que “no hay dinero”, pero Señor Gobernador cómo es posible que no hay dinero si en esta administración el Alcalde metió a 6 personas, de las cuales eran compromisos de campaña, ganando entre 3,000 y 3,500 quincenales, sin incluir a los directivos que son 3 personas más ganando entre 8,000 y 10,000 quincenales; tiene razón el director en decirnos que no hay dinero puesto que todos los “recomendados” del Alcalde se están llevando unos sueldos muy “decorosos”. ¿sabe Usted señor Gobernador cuánto gana el personal de campo de esa oficina? 1,500 quincenales y el personal administrativo está por las mismas condiciones. Sin contar a las personas que el Lic. Fidel Cruz González prometió trabajo con base en esa institución.
Quisiéramos recalcar que el anterior alcalde Ing. Rafael Vásquez Jiménez, nos respetó pagándonos todas las prestaciones que traíamos de la CAEV como en las mismas oficinas no invadiéndonos con sus “compromisos”.
Nosotros le pedimos su intervención Señor Gobernador, nos ayude para que esta situación tenga un buen arreglo, ya que tenemos miedo de ser suspendidos y en el peor de los casos ser despedidos, somos personas de las cuales dependen familias y tenemos que quedarnos callados por temor a que estas personas no se tienten el corazón y nos dejen sin el sustento para nuestras familias. Y no damos nombres por temor a represalias.