Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian habitantes de Castillo de Teayo ante derechos humanos represión del regidor Urrutia

- El pasado 3 de septiembre fueron golpeados cuando exigían el pago por concepto del programa empleo temporal - El recurso es de un millón de pesos para los trabajadores pero nunca fue entregado por autoridades municipales

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 09/09/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes de varias comunidades de Castillo de Teayo denunciaron formalmente ante la titular de Derechos Humanos Denisse Castán en Poza Rica por los hechos perpetrados de los cuales fueron objeto el pasado 3 de septiembre en donde alrededor de 150 personas, exigieron al regidor primero Rufino Eduardo Urrutia Casados el pago por concepto del programa empleo temporal y a cambio fueron recibidos por golpes y gas lacrimógeno.

Por su parte Nazario Hernández Ramírez habitante afectado dijo que son 6 comunidades las cuales fueron beneficiadas por el programa empleo temporal pero que el regidor en contubernio con el alcalde Martín Rodríguez no les otorgo el pago de más de un millón de pesos, por lo que considero que el recurso fue desviado para otro fin.

Hernández Ramírez en compañía de los afectados presentaron la denuncia, por agresión física y atentar contra su derechos humanos, además que algunos de los afectados presentan secuelas en la piel por los gases con los que fueron roseados, por lo que inmediatamente se les tomo la declaración.

Por otro lado el entrevistado dijo que también demandaron alcalde Martín Rodríguez en días pasados por tales hechos cometidos contra todos los que se manifestaron, pero hasta el momento el ministerio publico no les ha dado el número de expediente de la averiguación previa.

Señaló “imaginamos que el titular del ministerio publico en Castillo de Teayo se vendió y posiblemente la demanda no proceda, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

Por otra parte algunas mujeres afectadas destacaron que cuando se trasladaban a Poza Rica, el tesorero del gobierno municipal y sus más cercanos colaboradores en una camioneta negra los iban siguiendo en todo el trayecto, por lo que eran vigilados todo momento.

Destacaron que exigen al gobierno municipal el pago de lo que se les adeuda pues están padeciendo la falta de ingresos económicos para sustentar a sus familias además que piden que los responsables de estas agresiones que sufrieron paguen conforme a la ley.

Finalmente Nazario Hernández Ramírez hablo sobre otras series de irregularidades que rodean al gobierno municipal que va desde desvió de recursos en las obras que no se ejecutan , además que el alcalde tiene más de 3 meses que no va al ayuntamiento” ni hacer acto de presencia, ahora con la temporada de lluvias algunas comunidades se han visto afectadas y el gobierno municipal no se preocupa por el pueblo, puesto que protección civil ni siquiera se va a parar por los lugares que se encuentran damnificados”.

Cabe señalar que los afectados pertenecen a las comunidades de Bejucal, Pueblo viejo, Xushil y América Grande.