Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian habitantes de Coatzintla a elementos de SSP por atropellar a un perro

Aseguran que los elementos no le dieron atención y sólo se retiraron del lugar

De la Redacción Coatzintla, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este lunes, pobladores de la comunidad rural Miguel Hidalgo, en el municipio de Coatzintla, denunciaron que elementos de la Policía Estatal de forma deliberada atropellaron a la mascota de unos vecinos, quien descansaba sobre un camino empedrado.

De acuerdo con información obtenida, elementos a bordo de una patrulla se encontraban al interior de la comunidad coatzinteca realizando al parecer acciones de vigilancia, en apoyo a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, ya que en esta comunidad se encuentran pozos petroleros.

El perro conocido como “El Güero”, mascota de una familia que vive en la zona, se encontraba plácido sobre el camino de terracería que conduce a esos pozos, cuando la patrulla conducida por los policías le pasó las llantas encima. Los elementos no dieron la atención y se alejaron del lugar, los vecinos no pudieron alcanzarlos para el reclamo.



El canino presenta lesiones internas, no puede incorporarse para caminar, temen habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo que pueda perder la vida, ante posible estallamiento de sus órganos por el peso del vehículo.