Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian habitantes de Zongolica a párroco por impedir que utilicen la cancha parroquial

Sergio García Vega, representante de deportistas advierte que marcharán en protesta por la falta de espacios para hacer deporte

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

Deportistas de las diversas ligas de baloncesto, voleibol y futbol de salón se quejaron del padre de la iglesia de San Francisco de Asís, Camerino Cosme Camarillo, quien pretende condicionar el uso de la cancha parroquial para practicar sus actividades recreativas.

Desde que remodelaron las instalaciones, autoridades eclesiásticas anticiparon ante los directivos de deportistas que ese espacio ya no sería utilizado para practicar deporte, luego que sería exclusivo para funcionar como salón social, actividades propias de la iglesia.

Sergio García Vega, representante de deportistas de este lugar, dijo que el pasado fin de semana, los integrantes de los diversos clubes deportivos realizarían una marcha para protestar, primero por la falta de espacios deportivos y recreativos en esta cabecera distrital y, posteriormente, por la falta de apoyo de las autoridades eclesiásticas para que la juventud se desarrolle sanamente.

Tuvo que darse tal advertencia para que el sacerdote Cosme Camarillo accediera a entablar una plática con los directivos de las diversas ligas deportivas, misma que será en el transcurso de esta semana.

Aseguraron no entender el porqué esa actitud que había tomado el Padre, si ellos durante la celebración de las fiestas patronales del Señor del Recuerdo -en mayo pasado-, los diversos clubes de futbol de salón, baloncesto y voleibol hicieron aportaciones económicas para la remodelación de la cancha parroquial e incluso faenas, razón por la cual, la comunidad deportiva solicitó a las autoridades eclesiásticas su comprensión para que se practiquen las diversas disciplinas.

Confiaron que con el apoyo de laComisión Nacional del Deporte(CONADE), que aportó los primeros 2 millones de pesos

de los 4 millones que pretende otorgar para la construcción de la unidad deportiva, se resuelva el problema de la falta de espacios deportivos.

Actualmente los deportistas de Zongolica utilizan la única cancha techada de la escuela primaria “16 de Septiembre” de la cabecera municipal para practicar sus disciplinas, siempre y cuando no esté inundada, debido a que se localiza en la colonia INDECO de esta localidad.