Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian habitantes que Alcaldesa de Camarón reportó 19 obras “fantasma” ante ORFIS

- Piden al instituto enviar nuevos supervisores porque acusan que los otros “se vendieron”

- Cuestionan dónde están los recursos destinados para dichas obras que no existen

Benito Juárez Ramírez Camarón de Tejeda, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de las comunidades de Rincón de Barrabás, Plan de Oros, La Junta, San Agustín, Loma Pedregosa, Paso del Cristo (La Maquinaria), La Mestiza, Santehuaxque, El Moral, Mata de Agua y en la cabecera municipal, denunciaron que la presidente municipal, Susana Guadalupe Ameca Parissi, no les ha concluido sus obras; sin embargo, tienen conocimiento que, ante el ORFIS, ya las presentó como terminadas.

Estos comuneros, quienes pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, explicaron que se dieron a la tarea de investigar y en total son 19 obras, que van desde construcción de muros firmes para vivienda, sistema de riego tecnificado, rehabilitación de pozo profundo de agua potable, rehabilitación de caminos de los llamados sacacosechas, mejoramiento de dos aulas de telebachillerato, construcción de electrificación rural, construcción de ollas de almacenamiento de agua pluvial, entre otras; por un monto de 3 millones 625 mil 628.37, que corresponden al FISMDF.

Molestos por los abusos e irregularidades en que ha incurrido esta Alcaldesa, manifestaron su repudio hacia Ameca Parissi, porque consideran que les ha tomado el pelo, ha abusado de la confianza que le brindaron al darle su voto y lo grave de todo, preguntaron, dónde están los recursos que ya fueron autorizados para estas obras; porque corresponden al año fiscal 2018.



Ante la serie de irregularidades y corruptelas, piden al Órgano de Fiscalización Superior que envíe a otros supervisores, porque los que vinieron primero y avalaron estas obras “fantasmas”, seguramente “se vendieron”, dijeron.

Afirmaron que estas 19 obras no existen; se dieron cuenta porque visitaron la página del ORFIS y observaron que estas obras aparecen como terminadas; “es lo que más nos da coraje”, señalaron.

Informaron que van a enviar un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto y actúe en consecuencia, apegado a la Ley.



Con documentos en mano, que mostraron Al Calor Político y cuya copia tiene en su poder, viene el número de obra, lugar donde supuestamente se hizo la obra, cómo es; en construcción de muros para vivienda, supuestamente se construyeron en Rincón de Barrabás, Plan de Oros, La Junta, San Agustín, Loma Pedregosa, Paso del Cristo, La Mestiza, Santehuaxque, El Moral, Mata de Agua y Rincón de Barrabás; cosa que ellos aseguran que esta Alcaldesa no hizo nada.

Hubo supuestamente otras obras que arriba se mencionaron en estas mismas comunidades y en la cabecera municipal, “pero fueron obras fantasmas”, denunciaron.