Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian hermano incómodo en Soledad de Doblado

- El Alcalde le deja encargado "el changarro" para atender sus negocios - Regidores priístas piden al Orfis auditar el Ayuntamiento - Temen que las irregularidades del alcalde Tomás Sosa Mendoza comprometan la liquidez financiera

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/02/2009

alcalorpolitico.com

Regidores priístas del ayuntamiento de Soledad de Doblado solicitaron una rigurosa auditoria del ORFIS a su municipio con tal de evitar que el cúmulo de irregularidades cometidas por el alcalde Tomás Sosa Mendoza comprometan la liquidez financiera.

Los regidores tricolores Paula Vela Bolaños, Gaudencio Morales Jiménez y Marcos Hernández Lozano dieron rueda de prensa en conocido café del centro, y contaron que al tomar protesta, su compañero de partido y presidente municipal, Tomás Sosa, lo hizo con aceptación entre los pobladores.

Al paso de un año, el panorama es todo lo contrario.

Lo que más le reprochan los ciudadanos al edil es la amplia participación que tienen sus familiares en la toma de decisiones. “Su hermano Víctor Sosa Mendoza no es nadie en el municipio ni participó en la campaña, pero es dueño de la mente del alcalde”, dijo la regidora séptima Paula Vela Bolaños.

Contaron que Tomás Sosa ni si quiera va al palacio por dedicarse a sus negocios personales, dejándolo en manos de su carnal, al puro estilo del ex presidente Vicente Fox, que confesó haber dejado encargado durante seis años Los Pinos para dedicarse a promover su partido.

“Ellos se ve que no saben nada de la ley, y ahora el hermano Víctor Sosa usurpa las funciones sin darse cuenta de que comete un delito, es déspota y trata mal a ciudadanos y a trabajadores. Parece que el municipio fuera de su propiedad y se siente alcalde”, agregó el edil segundo Marcos Hernández Mendoza.

Pidieron al Órgano de Fiscalización Superior una revisión a las cuentas del palacio, toda vez que no se informa sobre los egresos ni los ingresos a pesar de que son del mismo partido.

La última acción de Tomás Sosa fue quitar las comisiones a los regidores y entregárselas a su hermano. Los inconformes mostraron documentación en la que el hermano incómodo, incluso, ha fungido como tesorero, disponiendo de los dineros que llegan al municipio por varios rubros, “y eso que no sabe nada de finanzas”.