Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian irregularidades en guardería de SEDESOL, en Río Blanco; les piden despensa

Padres de familia acusan que, sin razón, se llegan a suspender las clases en la guardería “Hadas y Duendes”

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

Una docena de padres de familia se inconformaron ante la forma en que se administra la guardería pública “Hadas y Duendes” donde aparentemente se suspende hasta por dos días el servicio y porque, además de las cuotas, se pide a los padres despensa que se supone les tendría que otorgar la SEDESOL.

La guardería ubicada en calle Independencia, número 57 de la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco es motivo de queja de los padres de familia quienes solicitaron anonimato por temor a represalias al anunciar que reportarán los hechos ante la oficina regional de la SEDESOL.

“Estamos exponiendo la inconformidad con el servicio que se brinda en la guardería Hadas y Duendes de la colonia Modelo de Río Blanco que tiene a su cargo la directora Gabriela González Benítez la cual suspende el servicio hasta dos veces por semana y a veces sólo avisa a los padres con unas horas de anticipación que los niños saldrán más temprano”, expresaron.



Acusaron que no se da una explicación creíble, pues se les pregunta a las docentes por qué van a salir temprano los niños y sólo dicen que se var “a ir salteando” porque hay otras actividades, pero no explican el porqué, lo cual les representa a madres de familia complicaciones en los horarios de su trabajo.

Además señalan que les exigen un kilo de azúcar o huevo por niño, más lo que pagan a la semana, cuando se supone que estas instancias reciben el apoyo de SEDESOL para auxiliar con el cuidado de los bebés a madres trabajadoras.

Por ello, solicitaron se diera a conocer la situación, pues es un servicio que se paga con programas de Gobierno y aportaciones de los propios padres, pero no se brinda como es debido.