Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian irregularidades financieras en primaria “Simón Bolívar”, en Xalapa

- Padres afirman que no hay mejoras al plantel, pese a sus cooperaciones

- Además, el Director se niega a que se haga corte de caja

20/06/2019

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

Padres de familia de la escuela primaria matutina “Simón Bolívar”, de esta capital, solicitan el apoyo de los reporteros de Al Calor Político para realizar un recorrido de las instalaciones de la escuela y verificar su estado, ya que el director de dicho plantel educativo,Iván Medina Ceballos, recibe dinero de la cooperativa, así como del programa “Escuelas Dignas y de Calidad”, sin embargo, no hay mejoras. Además, solicitó cooperación para realizar un domo en la escuela el cual nunca se realizó.



El año pasado no se sabe dónde quedó el dinero recabado, hay muchas inconsistencias, quisiéramos apoyo por su parte para proceder una investigación en contra del Director de la escuela. Se han presentado quejas ante la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no se recibe alguna respuesta, ayuda o sanción hacia el director de dicho plantel, por lo que se presume que cuenta con influencias, ya que el mismo menciona que su papá es el Director del sindicato de maestros.

Asimismo, se pide que se investigue a su esposa, ya que se le ha visto ir a firmar a la escuela sólo para cobrar como aviadora, agradeceremos su ayuda para llevar este caso. El 25 del mes de julio se llevará una junta con los padres de familia del plantel educativo, con motivo de que el Director no quiere que se haga corte de caja para ver lo que está pasando con los recursos recibidos, sus instalaciones en la calle El Rosal #29, de la colonia Higueras, de esta capital de Veracruz, solicitamos su apoyo.

Se anexa un video con la junta que se tuvo el día de ayer junto con el Director y con la supuesta Tesorera. Solicitamos que nos ayuden para resolver estas irregularidades ya que afectan la educación de nuestros hijos.



Atentamente
Mario Alfonso López Ávila
Padre de familia de la escuela “Simón Bolívar” turno matutino, de esta capital.