Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian lesiones ante MP policías orizabeños agredidos por desconocidos, el miércoles

- Los 4 uniformados denuncian privación de la libertad y lo que resulte

- Autoridades analizan los videos de la inspección de policía que evidencian la agresión

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la Agencia Primera del Ministerio Público en esta ciudad arribaron los cuatro policías que fueron golpeados la madrugada de ayer juevespresuntamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para interponer su denuncia por el delito de lesiones en contra que de quién o quiénes resulten responsables.

De igual forma se conoció que el secretario de Seguridad Pública en el Estado; Arturo Bermúdez Zurita, se reunió la mañana deeste viernes

con el alcalde orizabeño Hugo Chahín Maluly, para informar de los hechos ya que el Gobernador del Estado ya tiene conocimiento de lo sucedido.

La mañana de ayer jueves un importante número de elementos policiacos se reunió a puerta cerrada en la inspección de policía de Tugrablock, en donde se presume tuvieron una reunión con un jefe militar para tocar el tema de la presunta agresión realizada por los elementos castrenses la madrugada de ayer contra sus instalaciones.

Por tanto, los cuatro uniformados que fueron golpeados la madrugada del miércoles acudieron ante la Agencia Primera del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por los delitos de lesiones, privación de la libertad y lo que resulte.

Ahora será el Ministerio Público del fuero común quien inicie las investigaciones correspondientes por esta agresión a los uniformados, en torno a los videos que la inspección de policía mencionó tiene en su poder para evidenciar la agresión.

Se conoció que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, brindó todo el apoyo al Alcalde municipal de esta ciudad con el fin de que se esclarezca esta situación, en donde se menciona como presuntos responsables a la SEDENA.

Por lo que los uniformados se encuentran cumpliendo una incapacidad hasta que se encuentren al 100 por cientoy se esclarezca esta situación será así cuando se puedan integrar nuevamente a la corporación.