Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian locatarios de mercado "Morelos", en Mendoza, falta de inspección de PC

Es el principal centro de abastos del municipio, no cuenta con señalética ni rutas de evacuación, aseguraron

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que en el interior del mercado Morelos convergen a diario una gran cantidad de comerciantes, amas de casa y distribuidores de productos y servicios, elementos de Protección Civil no realizan su trabajo y en el lugar cada quien hace lo que quiere.

El mercado actualmente carece de ordenamiento, existen pasillos obstruidos por comerciantes que se han salido de los locales para expandirse, sin considerar que se ponen en riesgo, así como a los consumidores que los visitan.

Los pasillos carecen de señalética, rutas de evacuación, sólo tienen cuatro extintores, no hay disipadores de humo, ventilación, zonas de seguridad y abordaje para el servicio de Bomberos y Cruz Roja, denunciaron locatarios quienes pagan sus contribuciones al Ayuntamiento.

Además, hay comerciantes que utilizan gas LP para cocinas o fondas que no cuentan con las medidas preventivas básicas en sus instalaciones, es decir, los tanques de gas no están a una distancia mínima de tres metros, los comerciantes están utilizando manguera plástica para transportar el gas LP y por si fuera poco hay algunos que sus instalaciones eléctricas son deficientes.

El mercado Morelos, que es el principal centro de abastos no cuenta con una señalética, y por consiguiente de rutas de evacuación, las cuales en caso de algún siniestro o movimiento telúrico, pudieran facilitar el desalojo inmediato de personas.

Los comerciantes carecen de capacitación sobre las acciones a emprender en caso de contingencia, porque el personal de PC prefiere atender otras situaciones que prevenir riesgos por factores que son visibles para los comerciantes.

Trinidad de los Santos Marcelino, dirigente de locatarios del citado mercado dijo que desde hace mucho tiempo los extinguidores están caducados, además de que en las áreas en las que se ubican, no están cien por ciento accesibles, ya que están obstruidos por mercancía de los mismos comerciantes, sin que existan supervisiones ni regulaciones al respecto.