Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian médicos de la zona centro del Estado secuestros, atracos y extorsiones

-El incremento en la inseguridad los ha obligado a evitar  atender emergencias durante las noches o madrugadas 

-Diversos médicos se reunieron con Luis Ángel Bravo para explicar la situación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

Secuestros, atracos en consultorios y extorsiones telefónicas han sufrido los médicos de Córdoba durante los últimos meses, por lo que exigen a las autoridades un alto ante la problemática de inseguridad en la zona centro.

Algunos galeanos, aseguran, han llegado ha sufrir hasta 3 asaltos, dejando no sólo graves pérdidas económicas, sino el temor a seguir siendo víctimas de la delincuencia.

El incremento en la inseguridad los ha obligado a evitar atender emergencias durante las noches o madrugadas, por temor a llegar a sufrir algún secuestro, o atraco al trasladarse para alguna intervención quirúrgica u otra acción.



Pero también han atendido a víctimas de la violencia en la zona, personas golpeadas y violadas, que aseguran haber sido víctimas de abusos de elementos del Mando Único, que en su mayoría se niegan a presentar denuncia por temor a represalias.

Los médicos sostuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien manifestaron su preocupación y hartazgo ante los atracos por los delitos de los que han sido víctimas en los últimos meses.

Por su parte, el Fiscal Bravo Contreras, escucho los planteamientos, y exhortó a los galeanos a presentar las denuncias por los delitos de los que han sido víctimas, para que la autoridades intervengan y den con los responsables de los distintos delitos.