Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian motociclistas a elementos de Tránsito de Córdoba por abuso de autoridad

Dicen estar de acuerdo con la instalación de retenes, pero que "no abusen"

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Motociclistas independientes de la ciudad de Córdoba, expresaron su rechazo a los constantes abusos por parte de elementos de Tránsito del Estado, a través de los diversos retenes.

Señalan no estar en contra de la instalación de puntos de revisión en distintas zonas de la ciudad, pero rechazan los constantes abusos por parte de los elementos, pues detallaron que actualmente, por todo les quieren retirar las unidades.

"Estamos en contra de los abusos, estamos de acuerdo a los operativos porque es para seguridad de todas las personas, pero de lo que sí estamos en contra, es del abuso al tratar de efectuar mal el reglamento", concluyó uno de los ciudadanos inconformes.



Afirman que en muchas ocasiones los elementos de Tránsito optan por retirar la motocicleta e incluso la llevan al corralón por el más mínimo detalle, como por ejemplo que el ciudadano no cuenta con licencia o sin la documentación en regla.

Detallan que para costear el arrastre de la motocicleta, el corralón y la multa por infracción necesitan arriba de mil pesos, cuando no en todos los casos se tiene que retener la unidad, además de que quieren aplicar el reglamento estatal, cuando en Córdoba se aplica sólo el municipal.

Otra de las quejas es realizar algún ajuste a las tarifas de las licencias de conducir para motociclistas, pues en otros estados el costo de esta mica es de hasta el 50 por ciento más baja de lo que cuesta en esta ciudad, precisó Denis, otra de los inconformes.



“Lo que queremos ver es el costo de las licencias, hemos visto que en otros estados es muy baja, por ejemplo en Oaxaca la licencia, por dos años es de 422 pesos y aquí por un año es de 447 pesos”, comentó.

Precisó que lo único que piden, como ciudadanos, es menos abusos por parte de los elementos de Tránsito en los retenes y ajustes a las tarifas de las licencias a fin de que todos se puedan regularizar y evitar seguir siendo víctimas de detenciones por parte de los uniformados, concluyó.