Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian motociclistas malas condiciones de las carreteras en el Estado

Han muerto 6 motoristas durante 2015 y hay en promedio 3 accidentes por semana; se manifestarán en la caseta de Cuitláhuac y la de Fortín

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Las pésimas condiciones de las carreteras de Veracruz han provocado la muerte de unos 6 motociclistas en lo que va del año y un promedio de 3 accidentes a la semana lamentó Abelardo Aiza Suarez, vocero de Motoclubs Unidos del Estado de Veracruz, quien adelantó que cientos de motociclistas protestarán de manera simultánea en toda la entidad para exigir carreteras dignas y seguras en la entidad.

La manifestación es para reclamar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, así como al Gobierno Estatal y Federal que se reparen las carreteras, incluso que se brinde mayor seguridad.

Afirmó que “lejos de disfrutar un paseo en moto, nos estamos arriesgando a un accidente a causa de las malas condiciones, para donde vayas hay tramos en pésimas condiciones, norte, centro, hacía la capital, el puerto la zona sur”.



Subrayó que la protesta es en contra de las condiciones intransitables de las carreteras del país, y no tiene nada que ver con temas políticos o electorales, pero al ser una problemática que aumenta el riesgo de accidentes y que ha provocado el deceso de algunos motociclistas no podían esperar más.

En el caso de la zona centro, sostuvo que son cerca de 250 motociclistas adheridos a los Moto Clubs Unidos que participarán en esta manifestación que se realizará en la caseta de Cuitláhuac y la de Fortín, de manera pacífica pues no contemplan bloquear la carretera o liberar la plaza de cobro, para no afectar a terceros.

“Este año 6 decesos y accidentes cada semana uno se cae, otros se derrapa por gravilla, bajamos de noche y la carretera no está pintada ni señalizada, cuando te das cuenta ya te saliste” expresó.



En el tema de la inseguridad, sostuvo que se han registrado algunos asaltos cuando se detienen en la orilla de la carretera, por lo que también reclaman que exista un mejor despliegue de seguridad.