Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian motociclistas que caseta de Plan del Río no hace descuento decretado en todo el país

- Deberían cobrarles el 50% de lo que paga un auto, pero tienen que desembolsar 38 pesos

- Enviarán un escrito al Gobernador y a los concesionarios de la caseta para que les resuelvan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

Rogelio Rodríguez, de Mañosos Riders Capítulo Xalapa, dijo que a partir de noviembre, en toda la República Mexicana entró en vigor la disposición de que las motocicletas tienen derecho a un descuento del 50 por ciento en el cobro del peaje; no obstante, esto no lo acata la caseta de Plan del Río.

Entrevistado este domingo durante el paseo que hicieron con otros grupos de motociclistas de la capital, Rodríguez señaló que por ello harán llegar un escrito tanto al Gobernador como a los concesionarios y operadores de la caseta de Plan del Río.

“Nos están cobrando igual que a una Suburban, 38 pesos, cuando la ley nos favorece diciendo que tenemos el derecho de pagar sólo la mitad. Vamos a hacer un escrito que se va a entregar con copia al Gobernador, al secretario de turismo, obviamente a los dueños y concesionarios de la caseta de Plan del Río”.



Como parte de sus actividades, este domingo se unieron con el Motoclub Rompiendo Reglas para festejar el Día del Padre, haciendo conciencia sobre la importancia del respeto vial a los motociclistas.

Alejandro Carmona Ramírez dijo que se trata de concientizar tanto a los automovilistas como a los peatones e incluso a los propios motociclistas, sobre el respeto que deben guardar a la hora de circular por las calles.

“Tenemos que hacer conciencia; el tránsito está muy congestionado y por eso una opción es la moto. Consideramos que debe haber más espacios. Calculamos que en toda la ciudad hay cerca de 2 mil motociclistas, contando a los repartidores”.



Del mismo modo, refirió que conducir una motocicleta no implica peligro, toda vez que haya una cultura vial adecuada, sobre todo para que se haga respetar las disposiciones.

Por otra parte, dijo que los motociclistas corren peligro en tanto que son los propios automovilistas quienes les avientan los autos o camiones. De ahí la promoción, sobre todo para que vean que la motocicletas es una opción más de vialidad.

“Tiene más ventajas usar una moto, como que alivia el caos vial, ahorra combustible, hay menos contaminación y más espacios”.



Finalizó diciendo que lo esencial es que los motociclistas utilicen siempre casco, guantes y botas, sobre todo por seguridad.