Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian ola de robos en Rafael Lucio; urgen a SSP actuar

Pobladores reportan atracos a casa-habitación, de vehículos y ganado

Xalapa, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés

Director de Al Calor Político

A través de este medio informativo quisiera hacer del conocimiento público y de las autoridades correspondientes que en las últimas semanas se ha desatado una ola de robos a casa-habitación, de vehículos y de ganado en el municipio de Rafael Lucio.

Los amantes de lo ajeno aprovechan la falta de vigilancia para introducirse a los domicilios de la cabecera municipal en plena luz del día, así como para robar vehículos y animales durante las noches.



Varias veces por semana se conocen casos de ladrones que roban desde una computadora hasta casas completas, o que intentan ingresar a los domicilios pero no lo logran.

Se hace un atento llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia en este municipio ubicado a escasos quince minutos de la Capital, principalmente en estos días en que se presume la capacitación a policías de otros países cuando no pueden ni garantizar la seguridad de un municipio pequeño.

También solicitamos que el Ayuntamiento local tome cartas en el asunto, ya que hasta ahora ha sido indiferente ante esta situación.



Atentamente,

(…).