Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian supuesta negligencia en Hospital Civil de Papantla a mujer joven

- Tiene abierto e infectado, un corte de unos 17 cm  para drenar riñón; no hay cirujano que la atienda

- El director del nosocomio, Oscar Manuel Pulido, no ha dado postura oficial

José Cárdenas Papantla. Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer se encuentra internada luego de que desde hace varios días en una operación, le realizaron un corte de más de 17 centímetros, sin embargo hasta el momento no ha recibido atención médica por órdenes de un doctor, además se carece de un médico cirujano ya que todos están de vacaciones.

Se trata de la señora Verónica Maldonado Aguilera, de 32 años edad, quien el pasado 12 de agosto llegó al Hospital Civil "José Luis Buil Belenguer" para pedir apoyo debido a problemas con el riñón, sin imaginar que sería sólo el comienzo de su calvario.

Fue internada en el nosocomio y un médico ordenó que le realizaran el corte a un costado del abdomen para drenar un absceso que le diagnosticaron.



Han pasado los días y hasta el momento nadie se ha hecho responsable la mujer, quien continúa con la herida abierta presentando fuertes hemorragias y una infección que tratan de controlar con antisépticos, sin que den una explicación a la familia de lo que sucede realmente.

De acuerdo con su familiar, la señora Lucero Maldonado no cuenta con más recursos económicos para costear gastos médicos, ya que una de la opciones que les han dado es trasladarla a Veracruz, a lo cual se ha negado debido a la precaria situación económica.

Como siempre ha sucedido en estos casos, el director del nosocomio Oscar Manuel Pulido no ha ofrecido una postura oficial, por lo que se sospecha que podría tratarse de otra negligencia médica.