Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian padres a maestra por agresión a alumno; le provocó infección en el ojo

- La educadora le rasgó el ojo, provocándole una severa infección

- La docente ya fue requerida por el departamento jurídico de la SEV para aclarar los hechos

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en la ampliación Las Brisas de la congregación de Capoacán, acudieron al Palacio Municipal para denunciar a la maestra Élida Díaz Parra, por agredir a golpes al alumno de primer grado, Bryan Montejo Cruz, lo que provocó que el menor estudiante esté a punto de perder un ojo infectado por la agresión.

Tras darse a conocer el caso, la maestra ya fue requerida por el área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La señora Ángela Cruz Hernández, madre del menor agredido, recordó que la agresión de la mentora en contra de su hijo se derivó luego de que el menor no entregó la tarea de matemáticas.



Por ello, la educadora le propinó una bofetada y en el acto rasgó con sus uñas el ojo izquierdo del pequeño, lo cual le generó una fuerte infección.

Informó que la agresión ocurrió el jueves 6 de junio del año en curso, los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público Conciliador con el fin de que la maestra aceptara su error y se hiciera cargo de los gastos médicos que según la mamá del alumno supuestamente agredido ha invertido en la curación de su vástago.

De acuerdo a la madre, la cual se dedica a la pesca, la maestra Elida Díaz Parra aseguró a los padres de familia que nunca golpeó al alumno, por lo tanto no se haría responsable de los gastos médicos.



La madre del menor alumno ya denunció también estos hechos ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para que la maestra denunciada como agresora, sea investigada y castigada de acuerdo a la ley.

La maestra es requerida ante la SEV para investigar los hechos

Mientras tanto, la maestra Elida Díaz fue requerida por el área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para aclarar el incidente ocurrido, informó el regidor de Educación, Francisco Javier Herrera Castillejos.



Entre tanto el menor ya está siendo valorado por médicos especialistas para dar un dictamen detallado de su situación.

El entrevistado sostuvo que la maestra Elida Díaz Parra fue citada en Xalapa para que expusiera su parte en torno a estos hechos, por lo que ahora, corresponde a la Supervisión Escolar número 61 dar a conocer cuál será el resultado de las investigaciones.