Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian padres de familia presunto acoso sexual a menor, en kínder de Xalapa

- Al parecer, fue un empleado del jardín de niños “Bertha Von Glümer”, el pequeño lo señaló pero en el plantel no se han tomado cartas en el asunto

- Cuando se le comentó a la directora, dijo que no creía que el trabajador hubiera cometido tal acción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños “Bertha Von Glümer” mostraron inconformidad por un posible acoso sexual a un menor en dicho plantel.

Tras una reunión, la madre del pequeño afectado expuso que desde el mes de octubre su hijo le comentó que un empleado del centro escolar había tocado parte de su cuerpo, por lo que tomó cartas en el asunto, primero con la educadora a cargo y también con la directora del plantel.

"Le pedí que me dibujara a la persona que lo había tocado. Le comenté esto a la vocal y le dije lo que pasó y que me hiciera cita con la directora y la maestra. Nos reunimos, comenté todo esto y al principio todo sonaba con el apoyo hacia el caso; me dijeron que iban a investigar y que diera los datos exactos".



Asimismo, comentó que en una ocasión su hijo señaló a la persona que lo agredió, por lo que en ese instante acudieron con la docente y la directora para hacerles saber, hecho que no tomaron en cuenta.

"A la hora de irnos, mi hijo me comentó que le dolía el pie. Lo estaba revisando, en eso va saliendo esta persona del baño y me dijo que él había sido el que lo había agarrado. Entonces, le dije que fuéramos a decirle a la maestra; fuimos y él se lo señaló a la maestra. La maestra me dijo que me calmara, que no le dijera nada al señor. Fuimos a buscar a la directora y la directora sorprendida me dijo que no creía que hubiera sido él".

La ciudadana mencionó que al no tener apoyo por parte de los directivos del Jardín de Niños, acudió a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.



"Ellos me dijeron que iban a preguntar e investigar. Yo al tener a una persona, a un responsable, a mí se me hizo fácil ir a denunciar y acudí a la Fiscalía. Fui, hice mi denuncia. Regresé al Kínder y le mostré a la directora mi denuncia y ahí todo cambió".

Después de la problemática que se suscitó por denunciar, la madre refirió que tuvo que sacar a su hijo e inscribirlo a otra escuela, pues desde el mes de octubre que se sabe del caso y las autoridades correspondientes han hecho caso omiso.