Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian padres de familia que docentes de secundaria de Rinconada acosan a alumnas

- Afirman que Directora de la Técnica Industrial 157 solapa estas irregularidades

- Urgieron la intervención de las autoridades de la SEV para investigar señalamientos

Irineo Pérez Melo Rinconada, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 157 de esta localidad, denunciaron acoso sexual por parte de algunos docentes, situación que es solapada por la directora María Guadalupe Alcázar Gómez, a quien hacen responsable de lo que pueda sucederle a alguna de sus hijas.

Los quejosos, que pidieron el anonimato, dieron a conocer que esto sucede en esa escuela desde hace varios meses, pero que no habían hecho nada hasta que algunas alumnas confesaron el acoso que sufren por parte de algunos profesores, por lo que decidieron unirse y exigir una solución.

Los entrevistados dijeron contar con evidencias, como mensajes que dichos docentes envían a sus alumnas con el fin de “conquistarlas”, lo que está tipificado por la ley como delito con la denominación de acoso sexual, por lo que urgieron la intervención de las autoridades correspondientes.



Indicaron que a las niñas y a los niños no se les toca, de ahí la urgencia de que intervengan las autoridades del ramo y se aplique la ley con todo rigor y de ser necesario, cesar a estos “docentes” que mucho daño causan al alumnado.

“No sólo queremos que se vayan de la escuela, sino que ya no les permitan trabajar en otro plantel, porque sólo cambiaría de lugar el problema, es decir, no se acabaría”, aseveraron los paterfamilias un tanto molestos por esta situación.

Finalmente, pidieron también se revise la actuación de la directora, porque además de solapar a esos maestros acosadores, permite que se den otras situaciones irregulares en la escuela (de lo que no quisieron abundar porque en su oportunidad se dará a conocer) que perjudican a los estudiantes de la Técnica 157.