Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian panistas a CMAS y Américo por uso indebido de maquinaria de la Comisión

- Américo Zúñiga Martínez hizo uso de la infraestructura de la CMAS el pasado 22 de junio cuando se inundó El Tronconal

- Aprovecharon la desgracia que sufrieron las familias: Ulises Chama

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité de Campaña de Abel Cuevas Melo, candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional, denunciaron ante el IEV a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), al candidato priísta Américo Zúñiga Martínez y al PRI por utilizar la infraestructura de la dependencia municipal en beneficio y promoción de la campaña.

Confiaron en que el Órgano electoral lleve a cabo su trabajo de manera imparcial y es que rechazaron presentar la denuncia ante la FEPADE, pues ahora el encargado es el Instituto.

En conferencia de prensa, Ulises Chama, señaló que el candidato priísta Américo Zúñiga Martínez hizo uso de la infraestructura de la CMAS el pasado 22 de junio cuando se inundó El Tronconal.



Acusó que la gente de La Reserva manifestó que están hartos de que el PRI y sus candidatos usen recursos municipales para su beneficio, "Américo le dijo a la gente que fue una gestión de él, no se vale lucrar con la desgracia".

"Traemos las pruebas. Esto atenta contra lo que establece el artículo 82 del Código Electoral del Estado de Veracruz que dice que, durante el desarrollo de los procesos internos de precampañas y campañas los candidatos se abstendrán de participar o realizar actos donde se hicieren entrega de apoyos gubernamentales de carácter social y obra pública", refirió el panista.

Aseguró que hace dos días que recorrieron la zona se percataron de la falta de servicios luego de la inundación.



"Aprovecharon la desgracia que sufrieron las familias para hacer parecer que el candidato de ellos se está preocupando, cosa que los mismos habitantes manifestaron", señaló.

Explicó que ese mismo 22 de junio llegó la maquinaria de la CMAS a hacer su trabajo y acto seguido llegó Américo a pararse el cuello con sombrero ajeno junto con sus brigadas.

"Nosotros pedimos a la alcaldesa Elizabeth Morales que se abstenga de utilizar los recursos públicos y de sus dependencias para beneficiar al candidato del PRI", añadió.