Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian pobladores de Ayahualulco brote de hepatitis por fallas del drenaje

En la administración anterior se inició la rehabilitación, pero no se concluyó

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad Cetlalpan, en Ayahualulco, denunciaron que recientemente hubo un brote de hepatitis debido a las malas condiciones en que se encuentra el drenaje de esa localidad.

Refirieron que en la administración anterior se inició la rehabilitación del drenaje, sin embargo, no se concluyó y el gobierno de Filiberto Morales Rosas no ha querido retomar los trabajos que dejó su hermano Abundio.

"Ya hubo brote de hepatitis y se pueden desencadenar más enfermedades, de Ayahualulco somos un lunar, somos una comunidad abandonada, no se ha concluido el drenaje y está a medias, en vez de ayudar nos está afectando", explicaron.



Una madre de familia abundó que debajo de aulas de la escuela de la comunidad pasa una fosa séptica, por lo que los niños tuvieron que salirse porque iba a reventar.

Asimismo, indicó que debido a que el drenaje se encuentra inconcluso las aguas negras se vierten en las calles, lo que pone en peligro a los pobladores.

"Estamos ante un gran riesgo, se están echando aguas negras a la calle, pero otros ya se conectaron al drenaje, nos engañan, queremos nuestras obras terminadas, que nos respondan, que nos firmen la continuidad de la obra de drenaje, nuestros hijos están en peligro. Comen junto a las aguas que ya están hasta verdes.



"En este poblado la red de drenaje está en muy malas condiciones, pues el Alcalde anterior ordenó enterrar la tubería y no sabemos nada de una planta de tratamiento que se construiría y que incluso la comunidad de Texín dio una aportación", detalló.