Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian policías de Acultzingo ante el MP de Orizaba a quienes los agredieron

Acusan a pobladores de Soledad Atzompa por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad

Santiago Ch?vez Acultizingo, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Elementos policíacos que el pasado jueves fueron golpeados y retenidos por lugareños del municipio de Soledad Atzompa, acudieron ante la Agencia Segunda del Ministerio Público de Orizaba a interponer su denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables de la agresión.

Los afectados son Roberto, Méndez, Méndez, Ever López Carrasco, Gustavo Márquez Márquez, Ricardo López Deza, así como el Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Balderas Sánchez; se presentaron con su abogado para denunciar en contra de lugareños del municipio por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad por lo que se inició averiguación previa correspondiente.

La declaración de las cinco personas fue por escrito, por lo que simplemente ratificaron ante el oficial secretario de guardia los hechos ocurrido la tarde del pasado jueves en esa comunidad.

Será el Agente del Ministerio Público que de seguimiento a la averiguación, así como turnar el expediente a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Ciudad Mendoza para que inicie las pesquitas correspondientes.

De igual forma los policías acudieron a la instancia de periciales en donde el médico legista certificó las lesiones presentadas por presuntas agresiones de los campesinos.

Por tanto la policía estatal reforzó la seguridad en la ciudad de Orizaba en la región ante los acontecimientos de estos últimos días.