Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian por acoso sexual a director de Obras Públicas de Banderilla

- Es señalado por beneficiarias del programa Jóvenes construyendo el futuro

- Piden intervención de Secretaria del Trabajo; Alcalde minimiza acusación

Claudia Montero Xalapa, Ver.  08/10/2021

alcalorpolitico.com

Un grupo de mujeres beneficiarias del programa federal Jóvenes construyendo el futuro denunció acoso y hostigamiento sexual por parte del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla, José Antonio Morales Padilla.

A través de una carta dirigida a la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, las afectadas señalaron que la violencia de género de la que están siendo objeto merece ser sancionada, por lo que solicitan la intervención de la funcionaria estatal para que se detengan las agresiones en su contra.

Las víctimas señalaron que José Antonio Morales Padilla condiciona su continuidad dentro del programa Jóvenes construyendo el futuro a que acudan a un rancho de su propiedad en Misantla, actividad que nada tiene que ver con las labores del Ayuntamiento, bajo la amenaza de que, de negarse, serán dadas de baja. En ese lugar, presuntamente, llevaría a cabo conductas que podrían ser constitutivas del delito de hostigamiento y acoso sexual.



Asimismo, las denunciantes expusieron haber acudido en diversas ocasiones ante el alcalde, Juan Manuel Rivera González, para solicitar su intervención, sin embargo, no han recibido su apoyo ni respaldo pues, incluso, ha minimizado sus acusaciones en contra del Director de Obras Públicas, ya que les ha dicho que seguramente lo “están malinterpretando”.

Ante la inacción del presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, es que solicitan se investiguen los hechos y que José Antonio Morales Padilla sea sancionado por sus actos.