Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian por daño patrimonial al exalcalde Carlos Humberto Silva, en Gutiérrez Zamora

- Durante su administración debieron concluir guarniciones y banquetas en Carrillo Puerto, la inversión fue de 895 mil pesos
- La empresa constructora no tiene domicilio fiscal, no existe

Lidia L?pez Guti?rrez Zamora, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El síndico único, Franz Aparicio Reyes interpuso denuncia ante la agencia del Ministerio Público por daño patrimonial en agravio del municipio de Gutiérrez Zamora, en contra del ex alcalde Carlos Humberto Silva García, el pasado viernes.

Se trata de una obra pública que involucra a los ex funcionarios que ejecutaron durante el 2009, donde también la empresa constructora tiene corresponsabilidad.

Esto ocurre tras auditoría del periodo 2009-2010, que realizó la CAPUFE y que emitieron su dictamen hacia las actuales autoridades municipales, según dio a conocer el síndico, Franz Aparicio.

La obra consiste en guarniciones y banquetas que debieron ejecutarse en la comunidad de Carrillo Puerto (Santa Rosa), desde el cementerio comunitario hasta la Preparatoria "Carrillo Puerto", cuyo monto de inversión es de 895 mil pesos.

El funcionario municipal explicó técnicamente que la obra permanece sin concluir, quedaron pendientes tres mil metros cuadrados en la construcción de guarniciones y banquetas.

"No existe domicilio fiscal, no existe la empresa (constructora), ya que es una empresa fantasma la que aparece en los documentos, por lo que la misma auditoría de Capufe 2009 marca este faltante, por ello interponemos esta denuncia y una vez tenido el documento se dará a conocer, ya sea que devuelva el dinero o termine la obra”, dijo en entrevista Franz Aparicio Reyes.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando