Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian por fraude a Regidora de Medellín de Bravo

Reyna Esther Rodríguez Valenzuela fue señalada por pobladores por la venta irregular de terrenos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un documento, donde afectados prefieren resguardar sus datos por temor a represalias, se señala a una edil del municipio de Medellín de Bravo de cometer actos de corrupción y aprovecharse de su cargo público.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fue denunciada la regidora Reyna Esther Rodríguez Valenzuela, por los presuntos delitos de fraude y estafa en la venta irregular de terrenos en agravio de ciudadanos.

Algunos de los afectados detallaron que se les ofreció vender o en su defecto regularizar terrenos de la reserva territorial del municipio.



“Se aprovechó de la necesidad de la gente desde su cargo como Regidora”, expusieron al señalar que hay corrupción por parte de algunos de los regidores de esa demarcación.

Y es que cabe recordar que apenas hace unos días circuló un video donde se le reclama al regidor Dominico Romero Lara, por pedir recursos para la gasolina y llantas para su vehículo personal, a cambio de emitir un voto a favor en las sesiones de cabildo.

Por lo anterior, los afectados exigen se aplique todo el peso de la ley en contra de los funcionarios municipales de Medellín, pues su actuar va en contra de lo que prometieron a los ciudadanos.