Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian posible fraude por asociación que ofrece becas a cambio de 200 pesos

Pobladores de Cosautlán afirman que no les especifican dónde vienen las becas, pero dan a entender que son parte del Gobierno federal

Sandy Barradas Cosautlán, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Pobladores del municipio de Cosautlán de Carvajal denunciaron que están siendo víctimas de un posible fraude por una agrupación que se hace llamar "Asociación de Médicos Especialistas Veracruzanos A.C.", ya que les está ofreciendo becas a nombre del Gobierno federal.

Los habitantes dijeron que les prometieron becas de estudios de 800 y hasta mil 500 pesos para primaria, secundaria y bachillerato, pero con la condición de una aportación de 200 pesos que, según los "gestores", es para una credencial.

"Nos pidieron que trajéramos los papeles y 200 pesos para una credencial, con ese dinero ya quedan inscritos y con esa credencial ya tenemos la seguridad de que nos van a dar las becas. No nos especifican de dónde vienen los apoyos pero dan a entender que son parte del Gobierno federal", indicó un poblador.



Los quejosos dijeron sentirse en un principio confiados, pues la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas les prestó el auditorio municipal para organizar la charla y recibir a las personas interesadas.

"Ahí está llegando la gente para llevar sus papeles y ahí están desembolsando el dinero, pero ya la gente está desconfiando, esto es un posible fraude y queremos alertar a otros", dijeron.

Otro vecino corroboró que ya en otras ocasiones esta misma asociación ofreció en varias localidades de ese municipio apoyos consistentes en láminas y despensas por una aportación similar, pero la ayuda nunca llegó.



"Hay gente muy pobre, gente necesitada que está cayendo en ese fraude; no es justo", finalizaron.