Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian posibles actos de corrupción en el CERESO de Poza Rica 

Familiares de internos acusan cobros de hasta $30 mil por parte del Subdirector y custodios para no lastimarlos 

De la Redacción Poza Rica, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Poza Rica emitieron un oficio a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado de Veracruz por posibles cobros de cuotas que realiza el subdirector Sabas Crispín Reyes Cuéllar.

De manera anónima, familiares dieron a conocer que, al interior del penitenciario, tanto el Subdirector como custodios les exigen pagar cuotas de entre 5 a 30 mil pesos con tal de no lastimar a los internos, autorizarles que pasen con los alimentos que les preparan, que puedan dormir en una litera y autorizar las citas conyugales para las esposas.

Hay temor entre los familiares, pues los amenazaron que, de hacer públicas las irregularidades transferirían a los internos a otros centros de readaptación de la entidad para alejarlos de sus seres queridos.



Ante la SSP hay antecedentes de las denuncias que interpusieron los familiares, de igual manera ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero lamentan que no han tenido resolución por parte de la dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz que tiene la responsabilidad de velar por que se cumpla la ley.