Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian presidentas de DIF que SEDESOL reparte recursos de modo ilegal

Llega sin avisar y hace entregas para explotarlas políticamente violando la autonomía municipal, afirma Zita Pazzi Maza, directora estatal

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 26/08/2008

alcalorpolitico.com

La directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, señaló que se están politizando los apoyos que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), después de que se descubriera que personal de esta dependencia arriba a las cabeceras municipales, sin avisar a las autoridades locales, y realiza las entregas con la finalidad de beneficiar la imagen del PAN.

Lamentó que la dependencia federal opere de esta manera, sin trasparencia, y tratando de ocultar lo que es un secreto a voces, la manipulación de programas de la Federación, y en municipios gobernados por el PRI y el PRD.

“Yo no ando buscando a nadie, todos los días me lo externan las presidentas de los DIF, y sabemos que es un secreto a voces de todos los programas que trae el Partido Acción Nacional y la federación”, dijo.

Se ha exhortado a los alcaldes para que presenten denuncias formales ante la Secretaría de la Función Pública y contener la desmedida entrega con tintes electorales, comentó.

Y no es la primera vez –recordó-: en las pasadas contingencias SEDESOL operó de la misma forma, pero se llegó a un acuerdo con gobierno del estado para beneficiar únicamente a personas albergadas.

Así, programas como 70 y Más, Piso Firme, el de los adultos mayores son empleados por la Federación para apuntalar la imagen del partido y de candidatos azules en el marco de los próximos comicios federales.

“Hay que ser muy claros, honestos y transparentes en la entrega de recursos, lo mejor es trabajar con transparencia”, recomendó.

Cabe recordar que la semana pasada los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo se quejaron por la promoción abierta que hacían durante una entrega de apoyos de la SEDESOL para el adulto mayor, del PAN y su campaña de afiliación 2008.