Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian presunta negligencia por muerte de bebé, en IMSS de Coatzacoalcos

- Juan Carlos Pérez informó que su bebé murió, pese a que le informaron que no hubo complicaciones en el parto

- El Instituto inició investigación para precisar las causas del fallecimiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto caso de negligencia médica tuvo lugar este fin de semana en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

Al respecto, Juan Carlos Pérez Santos, de 32 años, explicó que su esposa Raquel García Morales, de 19, ingresó a esta clínica el viernes a las 11:00 horas y fue durante la madrugada de este sábado que nació su hija por medio de cesárea.

Añadió que los médicos se la entregaron y le aseguraron que no se presentó complicación alguna, sin embargo, a las 7:00 horas, personal del IMSS le informó que la bebé había fallecido.



“Cuando yo bajé a las 7 de la mañana, porque ella ingresó el viernes desde las 11, nunca me dijeron que tenía un problema; de hecho me dijeron que ella estaba bien”, relató.

La pareja con residencia actual en el ejido El Túnel, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, acudió primero al Hospital Regional de Coatzacoalcos, donde no fue atendida y posteriormente llego a la clínica del IMSS. Pérez Santos informó que su esposa tenía 9 meses con 15 días de embarazo, pero no había presentado los síntomas del trabajo de parto.

En el Certificado de Nacimiento se especifica que la menor pesó 3 kilogramos y no presentó ninguna anomalía congénita, enfermedad o lesión, pero aún se desconocen las causas que provocaron que tres horas después de su nacimiento muriera en el hospital del IMSS.



Por su parte, el Instituto informó que personal del Hospital General de Zona Número 36, en Coatzacoalcos, brindó atención médica oportuna y adecuada a la derechohabiente Raquel García Morales, que acudió para la atención de su parto a través de una intervención por cesárea. Detalló que el bebé tuvo complicaciones y a pesar de los trabajos de reanimación falleció.

Se dio a conocer que, por instrucciones del titular de la Delegación regional, Jorge Tubilla Velasco, se inició una investigación médica para precisar con absoluta claridad las causas del fallecimiento y deslindar responsabilidades sobre este caso. Además, el IMSS, brindará toda la asistencia médica y psicológica a los padres y se les apoyara en los gastos funerarios.