Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian profesores del SNTE por venta de plazas al exalcalde de Manlio F. Altamirano

Nahúm Hernández solicitó la cantidad de 220 mil pesos por devolverle la plaza a profesora

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaronpor fraude y venta de plazas al expresidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, Nahúm Hernández.

La profesora, Minerva Sauza Arzola, indicó que tras haber iniciado su trámite de jubilación ante el Sindicato de la Sección 56 del SNTE, le fue solicitada cierta cantidad de dinero para que la plaza la mantuviera para su hijo, también maestro.

“La plaza me la fueron llevando con mentiras durante mucho tiempo hasta llegar al grado de que el maestro Nahúm Hernández me pidió un dinero para devolverme la plaza”, expresó.

No obstante, detalló que a fin de recuperar su patrimonio, aceptó algunas peticiones del exAlcalde de Manlio FabioAltamirano, quien le solicitó la cantidad de 220 mil pesos por devolverle la plaza, la cual era suya.

“El 7 de marzo me mandó vía transferencia bancaria sólo 20 mil pesos. Se está verificando a nombre de quién estaba la cuenta donde hizo el depósito, él se niega a pagarme y hasta me amenazó”, detalló.

Agregó que la amenaza en su contra fue hacia su integridad física por lo cual acudió a proceder a denunciar para investigar el hecho y recuperar su patrimonio.

“Que dejara todo por la paz porque es una persona muy influyente y pues que

no pusiera como quien dice mi vida en peligro. En varias ocasiones fui a verlo hasta las 11 de la noche a Purga pero que él no se encuentra nunca en su casa”.