Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian profesores federales de la sección 32 del SNTE que la SEP les retiene pagos

- Desde hace seis meses, esta situación afecta al menos mil 500 mentores veracruzanos

- Roberto Castellanos comentó que desde diciembre no ven reflejado el descuento del 30 por ciento a beneficiarios del FOVISSSTE

Doris Castanera Veracruz, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

Profesores federales de la sección 32 del SNTE denunciaron que la Secretaría de Educación de Pública (SEP) les está reteniendo pagos y beneficios económicos desde hace seis meses, lo que ha afectado al menos a mil 500 mentores veracruzanos.

En rueda de prensa en el Café de la Parroquia del Malecón, expusieron que la dependencia federal está atentando contra la estabilidad económica del gremio al no entregar los recursos correspondientes a al menos 4 fondos de concurrencia federal, entre ellos el de ahorro.

Roberto Castellanos Chargoy, secretario de la Organización del Colegiado de la Región VIII de la Sección 32 del SNTE, expuso que no harán paro de clases ni protestarán en las calles “ya que somos respetuosos de los derechos de los demás”.

Sin embargo, mencionó que es lamentable que la SEP retenga los recursos a los profesores jubilados. Por ejemplo, que necesitan ese dinero para salir adelante, pues cuando dejan de laborar, sus percepciones se reducen.

Los fondos de concurrencia federal —indicó— tuvieron que haber llegado desde mayo pasado, y a la fecha, pese a la solicitud de explicaciones, las autoridades han callado.

Mencionó en la misma línea que a los jubilados se les tiene en pendiente “un fondo de ahorro para el retiro, dinero que desde 1995 ellos tienen descontado, y la SEP lo tiene en sus manos sin quererlo dar a los beneficiarios.

Esta situación —dijo— denota el poco respeto de la SEP para con los hombres y mujeres que ofrendan la vida en las aulas, al servicio del país.

Agregó que “desde diciembre pasado, no se ha visto reflejado en nuestros estados de cuenta el descuento del 30 por ciento que se aplica a quienes son beneficiarios del FOVISSSTE”. Comentó que es preocupante ya que no quieren caer en un fraude, “pues el dinero sí les ha sido descontado de los recibos de nómina”.

De igual forma, “no se han dado los recursos por concepto de Carrera Magisterial”.

Con esta forma de administrar el recurso y retenerlo —explicó el mentor— se muestra que la SEP no respeta al trabajador del aula, por lo que “exigimos que se no se entreguen esos recursos que ya los trabajamos”.