Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que adultos mayores son golpeados y maltratados, en asilo de Coatepec

Por redes, acusan “maltrato físico, verbal y psicológico” en la “Casa del Anciano”; urgen que autoridades actúen

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por redes sociales fue denunciado que adultos mayores que viven en el asilo “Casa del Anciano”, en Coatepec, son golpeados y abusados por personal del lugar.

En específico, a través de Facebook, un usuario señala a la Contadora y al encargado del sitio por el “maltrato físico, verbal y psicológico” que cometen en el inmueble ubicado en la calle Segunda Miguel Rebolledo, en el Centro del municipio.

“No cuentan con aseo, no les dan de comer, les roban y los tienen amenazados”, afirma el ciudadano Eduardo Martínez al proporcionar fotografías y urgir que actúen las autoridades.



Adicionalmente, acusa que el Asilo, además de cobrar, recibe apoyos de la ciudadanía en efectivo y en especie, el cual es sustraído por los encargados, “dejando a los ancianos en precarias condiciones”.

“Las imágenes hablan por sí solas, les pedimos su apoyo para que sean difundidas y sus familiares se enteren de lo que está sucediendo en esta institución”, escribe Martínez.

En las fotografías se observa a los adultos mayores golpeados, algunos con heridas abiertas sin tratar y hasta amarrados a camas.