Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que autoridades de Tránsito protegen taxis “piratas” que operan en Tezonapa

El delegado Rodolfo García se negó a declarar sobre la detención de una unidad que carecía de documentos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que se observó el momento en que una grúa llevaba a un taxi al corralón, luego de ser detenido por Tránsito al no tener documentos para prestar el servicio de Transporte Público, el delegado de Tránsito de Tezonapa, Rodolfo García Trujeque, se negó a dar información al respecto. Argumentó que ésta sólo la podía dar la Coordinación de la dependencia, en Córdoba.

Después de un rato, el Delegado trató de explicar que no podía informar de maneraa abierta, porque el conductor del taxi había trabajado para la SSP.

García Trujeque, de forma “discreta” trató de sobornar al reportero de este medio con unos billetes de 100 pesos, pero fueron rechazados.



Lo que se logró saber es que este taxi presta servicio en la modalidad de transporte público de forma irregular y que supuestamente, es protegido por un dirigente taxista de la zona.

Taxistas concesionados expresaron que no es novedad que haya taxis “piratas” en Tezonapa, porque todo mundo sabe que son protegidos por Transporte Público, funcionarios municipales, dirigentes taxistas o por organizaciones campesinas.

El problema, comentaron, es que mientras las autoridades de Tránsito y Transporte Público en este municipio sean corruptas, los taxis “piratas” seguirán circulando, ofreciendo servicio colectivo con invasión de rutas y todo lo que de ello derive; bajo la protección de funcionarios del Gobierno del Estado.