Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que banda de menores “opera” en fraccionamiento de Veracruz Puerto

- Vecinos de Laguna Real señalan que no han sido procesados por ser niños

-Piden a autoridades investigar y proceder contra “Los Durazo”, integrada por entre 10 y 15 menores

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el fraccionamiento Laguna Real, los vecinos exigen a las autoridades solución a sus denuncias, pues señalan a una banda de niños como los presuntos delincuentes que roban viviendas, asaltan peatones y automovilistas en toda la zona de los alrededores.

Afectados comentan que se trata de una banda apodada “Los Durazo”, conformada por 10 o 15 menores de edad provenientes de la colonia contigua Rosa Borunda, de asentamiento irregular, creada en el 2005 durante el gobierno de Fidel Herrera.

Araceli Pérez, presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Laguna Real, mencionó que los señalados infractores han sido sorprendidos en diversas ocasiones delinquiendo; sin embargo, hasta el momento sus actos no han tenido repercusiones legales por ser menores de edad.



“A mucha gente les da risa el famoso video de los niños robándose unos plátanos. Hay mucha gente que dice: ‘Pobres niños, por la pandemia hay necesidad’. Pero esos niños no tienen necesidad (...) La semana pasada el vigilante los paró en la entrada de la Rosa Borunda porque traían una lámpara de toques, una navaja, un machete y un pico”, dijo.

La presidenta del Comité aseveró que esa banda ingresa a su fraccionamiento a delinquir y aunque han sido detenidos en diversas ocasiones al ser sorprendidos con objetos robados o asaltando tiendas de conveniencia del lugar, no han sido procesados.

“Hay vecinos a los que les han robado sus teléfonos celulares y les marcan o esperan que uno les marque y les dicen: ‘Te espero acá; dame 500 pesos y te doy tu celular pero ven solo, no vengas con guardia o no te doy nada”, expuso.



También comentó la vecina Araceli que en la noche les avientan piedras a los carros para que estos se paren y posteriormente los conductores sean asaltados por estos infantes.

Por lo anterior, los vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades a investigar y detener a los responsables de los atracos que se registran constantemente en el fraccionamiento Laguna Real y sus alrededores, ya que aunque ellos cuentan con cámaras y caseta de vigilancia, los menores siguen delinquiendo.