Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que CAEV distribuye agua turbia, en Mendoza

Por redes sociales, usuarios de 17 de las 23 colonias exhiben la situación

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 35 mil habitantes de la cabecera municipal y de la congregación La Cuesta, reciben desde la semana pasada agua turbia en sus tomas domiciliarias. La razón, la CAEV no cuenta con filtros y envía el agua clorada, pero turbia.

A través de redes sociales, usuarios de 17 de las 23 colonias se han unido para manifestar su molestia por la turbiedad del agua por la que pagan cada mes más de 120 pesos, pues el agua sólo la pueden utilizar para los sanitarios.

Entre los señalamientos que destacan ciudadanos de este municipio, está que la CAEV no ha querido invertir en un problema que se registra cada año durante la temporada de lluvias y que está documentado desde hace

15 años.

Acusan que la dependencia únicamente recibe el agua, la clora y suministra a través de sus desgastadas redes. En casas, comercios y escuelas el agua llega turbia, con residuos de arena, lodo y hasta ramas o plantas, porque se carece de filtros.

De mayo a noviembre en que se registra la temporada de lluvias, usuarios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco suman más de 100 mil usuarios que reciben agua turbia, pero además daños a su infraestructura hidráulica por la obstrucción de materiales y sedimentos y su ropa queda percudida porel agua sucia.



Con todo ello, aseguran que deben comprar garrafones de agua para lavar trastes y ropa, sumando gastos de hasta 120 pesos por semana, de acuerdo a sus necesidades o número de personas. En CAEV, los funcionarios culpan a las lluvias de la turbiedad del agua.

Lo cierto es que en temporada de lluvias las cavernas subterráneas donde fluye el agua se deslavan al subir sus niveles y arrastran materiales que llegan hasta los domicilios, porque la dependencia que suministra el agua no ha querido invertir en filtros y se limita a servir el agua clorada.