Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que compañía constructora está rellenando vaso regulador de agua, en Veracruz

- Vecinos de “Colinas de Santa Fe” se manifiestan para que detengan el atentado

- Ni directivos ni Constructora se identifican; dice tener permisos de SEMARNAT, CONAGUA y demás

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del Fraccionamiento "Colinas de Santa Fe", ubicado en la zona norte de este puerto se manifestaron en dicho lugar, para denunciar públicamente que una constructora, la cual se desconoce el nombre, está rellenando un vaso regulador de agua para la construcción de mil 740 viviendas.

Los vecinos molestos, con pancartas en mano se plantaron a la entrada de la edificación en donde se comienzan los trabajos de relleno del humedal, lo cual califican como un ecocidio a la naturaleza de la zona.

En entrevista, la señora Adela Blanco -líder de los colonos-, explicó que la constructora está cometiendo un ecocidio, lo cual han denunciado en diversas ocasiones; sin embargo, las autoridades en materia de Medio Ambiente no hacen nada por solucionarlo.

A lo cual agregó, la empresa querealiza el nuevo desarrollo habitacional pretende tomar energía eléctrica de la subestación del Fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, lo cual perjudicaría a las familias que habitan ahí, toda vez que tienen problema de irse la luz.

Además, exhortaron a las autoridades presentar el proyecto el cual presuntamente ya fue autorizado por la SEMARNAT, PROFEPA y CONAGUA. “No sabemos nada, ni quiénes son los propietarios. Quiénes le dieron los permisos, quién vino ahacer un estudio de impacto ambiental”.

Abordado el representando de la Constructora, se limitó a contestar:

-¿Cómo se llama la constructora?

-No puedo darle el nombre.

-¿Del Fraccionamiento?

-Hacienda Santa Fe

-¿Cuántas casas contempla este complejo?

-Mil 740 viviendas

-¿Oiga señor y por qué construir arriba del humedal?

-No es un humedal, vaya y pregúntele a SEMARNAT. Yo no di el permiso, yo lo pedí. Y me lo dieron.