Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que en el Campanario cuatro vocales de “Oportunidades” las amenazaron con retirar apoyos

- Señalan un grupo de mujeres que en esa comunidad a quienes no votaron por el PAN no los ayudarán

- Explicaron que ocho días antes de las votaciones pasaron casa por casa pidiendo documentación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres de la congregación el Campanario del municipio de Nogales, denunciaron que las cuatro vocales del programa federal “Oportunidades” en esa zona los están amenazando con la versión de que no recibirán más apoyos porque que no votaron por el Partido Acción Nacional.

Un grupo de mujeres explicaron que ocho días antes de las votaciones, las vocales pasaron casa por casa, pidiendo documentos como copia de acta de nacimiento, CURP, y demás, porque les aseguraron que les otorgarían ayuda del piso firme, por esa razón es que hoy se presentaron a la oficina de Oportunidades ubicada en Orizaba para pedir una explicación a esta situación, que dijeron es anómala.

El nombre de las mujeres que les amenazan con la versión de que no recibirán más apoyo de Oportunidades son: Silvana Cruz de Jesús, Reina Pérez, Zoila González Leyva, Elvira Hernández “pero que ellas decidan si quieren seguir en la política o si quieren ser vocales”.

Pero aseguraron que también el alcalde Joel Cebada Bernal sólo ayuda a los que se identifican con el PAN, pues los perredistas o priístas no reciben nada “tenemos derecho todos a que nos apoyen; vayan a ver que a nosotros no nos echan piso, y los de Sedesol dicen que solo el piso van echar a los que tienen cercado, pero no todos tenemos cerca”.

Por ello hicieron un llamado al Delegado de la SEDESOL en Veracruz para que tome cartas en el asunto, pues estas mujeres reclaman que la entrega de apoyos sea justa, y que las vocales no las presionen, mucho menos que las intimiden.

Antes de concluir comentaron que también les prometieron la conclusión de caminos pero no se ha cumplido nada de eso, de hecho expresaron que el munícipe les dice “que a ellas las va seguir ayudando, sí a las vocales porque ellas les sirven porque vienen las elecciones y van apoyar”.