Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian que enfermera removida de la Unidad del Xuchil, regresó a trabajar al mismo lugar

Fue señalada de cobrar los partos y vender las medicinas del instituto a pacientes atendidos por medio por  Prospera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la organización “Alianza Ciudadana”, denunciaron que la enfermera  Alicia García  ya fue removida de la Unidad Médico Rural del Xuchil, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) la protege y esta sigue laborando en dicha comunidad.

Ella ya no puede trabajar ahí porque, fue señalada de cobrar los partos y vender las medicinas que son del instituto a los pacientes que son atendidos por medio del régimen Prospera.

“Pedimos la intervención del delegado Jon Rementería Sempé, porque hay un oficio firmado por la gente del IMSS donde especifica que ella ya fue removida del cargo y enviada a Loma Grande pero solo fue 15 días y ya de nueva cuenta está en la comunidad de Maltrata”.

Acentuaron que esta mujer atendía partos porque era su labor, pero cobraba por este servicio así como vendía las medicinas del IMSS, incluso aseguró que tiene pruebas de esta situación “además el alcalde de Maltrata apoya que esta situación ocurra, porque el agente municipal es amigo de él y  hermano de ella, por eso la apoyan”.

Explicaron  que a  esta enfermera la comisionaron 15 días a Loma Grande, pero después vino la remoción del cargo, sin embargo regresó y ahora sigue atendiendo en el Xuchil y continúan las anomalías “espero que el acuerdo firmado con la gente del IMSS régimen Prospera sí lo hagan valer, espero que esto no esté siendo solapado por el delegado Jon Rementería ni por el doctor Marco Antonio González Rivera”.

Los denunciantes apuntaron que el oficio proveniente de la coordinación de IMSS régimen Prospera dice: “la enfermera Alicia García Concepción que venía laborando en la clínica rural del Xuchitl de Maltrata, derivado del análisis hecho, se decidió reubicarla a otra unidad médica rural y así queda atendida la petición que esta organización hiciera”.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax