Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que hospitales de Veracruz no tienen medicamentos para Parkinson

Asociación "Amigos del Parkinson" afirmó que escasea y cuando hay se raciona

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la asociación "Amigos del Parkinson", Carlos Platas Meneses, señaló que continúa la escasez de medicamentos en hospitales de la Secretaría de Salud como clínicas IMSS y en el Hospital Regional de Veracruz.

Recordó que desde noviembre del 2018 empezó la ausencia de medicamentos para los enfermos de Parkinson y en caso de existir, se entregan de forma racionada a los pacientes.

Platas Meneses señaló que esta situación afecta gravemente a los enfermos de Parkinsón pues los medicamentos son muy costosos al comprarlos de forma externa.



"Se racionan mucho, es un problema grave en verdad. El tratamiento es muy caro, te gastas entre 6 u 8 mil pesos mensuales en medicamentos, imaginate ahorita que escasean como le hace un jubilado con una pensión de 3 o 4 mil pesos mensuales, no le alcanza", dijo.

Platas Meneses detalló que en las clinicas del ISSSTE y PEMEX no escasean estos medicamentos, por lo que considero "raro" que en otras clínicas del sector público no haya esta clase de medicinas.