Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que la STPS en Veracruz se ha vuelto "inoperante y corrupta"

Mientras la dependencia se mantiene acéfala, Asunción González y "sus secuaces" aplican multas injustificadas a empresas

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

Empleados de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) exigen orden al interior de dicha dependencia federal, pues desde la salida de Dionisio Pérez Jácome a finales de febrero, la delegación se ha vuelto "inoperante y corrupta" con el consentimiento de Asunción González Montiel quien quedó como encargado.

En entrevista y solicitando el anonimato por temor a represalias, varios empleados denunciaron que desde que la dependencia federal quedó acéfala, Asunción González Montiel y "sus secuaces" se han encargado de cambiarle la cara a la delegación que ahora se distingue por extorsionar a toda empresa aplicando multas injustificadas.

Indicaron que los actos de corrupción se pueden ejemplificar con los vehículos del año que ahora portan, cuando anteriormente muchos ni vehículo tenían.

Recordaron que anteriormente Asunción González Montiel se desempeñaba como subdelegado de la oficina de la STPS en Veracruz y pese a desempeñar un pésimo trabajo, fue puesto como encargado de la delegación.



Por ello y otras anomalías que los propios empleados observan día con día, es que solicitan al Gobierno Federal nombre de forma inmediata a un nuevo delegado a fin de acabar con el "desastre y corrupción" de Asunción González Montiel y sus "secuaces".

"En tiempos en donde la ciudadanía demanda transparencia y acabar con la corrupción, el Gobierno de la República no puede permitir que en una dependencia federal se ejerzan este tipo de prácticas idénticas a las de los duartistas", concluyeron.