Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que la UGOCEP invadió zona aledaña al kilómetro 13.5, en Veracruz

- Los paracaidistas invadieron los costados de la carretera que conduce al recinto portuario

- Empezaron a lotificar sin que alguna autoridad intervenga, acusaron vecinos

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

Decenas de paracaidistas invadieron las áreas verdes del kilómetro 13.5, al norte de la ciudad de Veracruz, sin que ninguna autoridad haga algo por impedirlo.

Vecinos de ese sector aseguran que los invasores son integrantes de Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) que pretenden construir casas en el lugar.

Los colonos del fraccionamiento Campanario, Valle Dorado y Oasis, que pidieron el anonimato por temor a represalias, relataron que desde hace meses esa agrupación quiso apoderarse de las áreas verdes que hay en esas unidades.



Refirieron que denunciaron los hechos a la policía y lograron sacarlos de la mayoría de las jardineras, pero se apropiaron de un lote en El Campanario, que antes servía como escuela.

Mencionaron que ahora regresaron e invadieron los costados de la zona federal del 13.5, carretera que conduce de la región poniente de la ciudad al recinto portuario.

Incluso, mencionaron que hace años allí había negocios y talacheras que fueron desalojadas por la Policía Federal ante la falta de permisos para su operación.



Ahora, con camionetas, palos y maderas, los paracaidistas regresaron y ya empezaron a lotificar sin que nadie haga algo por detenerlos.